Guild Master Capítulo 5

Maou Toubatsushita Ato, Medatachitakunai no de Guild Master ni Natta

Capítulo 5
《El héroe con la espada sagrada y una nueva petición》

El bar de Silver Mug siempre estaba lleno de gente por la noche. O más bien, como no tenía muchos asientos, cuando se excedió la capacidad, ocultamos el cartel en la puerta de entrada para que nadie estuviera interesado en entrar. Una cola fuera de la puerta atraería demasiada atención. Después de todo, nuestro gremio sirvió como un lugar de reunión para los aliados y tuvimos que atender las solicitudes. No podíamos pensar en las ganancias de la venta de alimentos.

Mylarka, la princesa y Aileen querían seguir hablando entre ellos incluso después de que comenzamos el turno de noche, así que los llevé a una mesa al margen y les preparé una habitación privada. Era imposible verlos desde afuera cuando la cortina estaba cerrada, pero como estaban cerca del mostrador, ocasionalmente podía escuchar fragmentos de su conversación.

«Mylarka, ¿cómo van las cosas en la academia? Escuché que hiciste otro de tus experimentos absurdos.»

«Estoy destruyendo edificios hechos de varios materiales con magia para ver cuál es la mejor manera de romperlos durante un asedio, pero ya que soy la única que puede hacerlo, los experimentos se pusieron en práctica… Estaba pensando en ponerlos al alcance de todos».

«Desde que el Demon Lord fue derrotado, algunos de los monstruos restantes, ‘Hagure’*, comenzaron a construir fortalezas. Mylarka quiere atacarlos cuando empiezan a causar problemas a los ciudadanos…»

[NT: Hagure (はぐれ) significa perdido/extraviado y así son llamados los monstruos de este mundo.]

«Orcos, ogros y trolls tienen algunas habilidades de crianza increíbles. Dejarlos solos puede convertirse en un verdadero problema. En realidad, deberíamos pedirle a un gremio que se ocupe de ellos, pero la tarifa es demasiado alta».

Escuchar que Mylarka quería proteger a la gente y actuar como un héroe fue conmovedor. Sin embargo, no necesitaba escuchar acerca de sus experimentos.

«Aunque los monstruos de mi reino ya no son hostiles, los que están afuera atacarán, ¿eh…?»

«Bueno, al menos ahora tenemos mucho menos monstruos de los que preocuparnos».

«Solo tenemos que derrotar a los que nos invaden de los reinos cercanos y lidiar con los que vuelan.»

«Ya veo. Hablando de eso, se dice que un dragón de fuego incendió el bosque cerca de la Capital Imperial.»

«Debido a que es la temporada de reproducción, probablemente se mudó de la región volcánica en busca de alimento».

También escuché acerca de un par de dragones que atacaron a las personas que estaban trabajando en el bosque. Si alguien me enviara una solicitud, yo mismo los habría atendido, pero estaba esperando por ahora. Además, también había aventureros de rango S en White Goat, por lo que si alguien enviara una solicitud para tratar con esas bestias, probablemente se habrían ocupado de ellas.

«Maestro, ¿no estás interesado en derrotar a esos dragones?»

«Dados los recursos que ganaría… sí, lo estoy. Pero si lo hiciera, llamaría demasiado la atención. Tengo que tomar las medidas adecuadas para este tipo de trabajo.»

«Ya veo… Un dragón de fuego podría atacar a las personas, ¿verdad?»

«Verlaine, aquí hay otra orden ~. No te relajes y converses demasiado con ese señor. Haz tu trabajo correctamente, ¿vale ~?»

Como era el turno de noche, una de nuestras camareras de medio tiempo estaba ayudando en el bar. Ella era un carterista de los barrios pobres. Es por eso que fue registrada como ladrona en nuestro gremio.

«Ya voy. Hasta luego, señor

«Claro. Me encontrarás aquí bebiendo.»

Elsain Verlaine era el verdadero nombre del Demon Lord. La gente la conocía como el Demon Lord, por lo que era casi imposible que alguien reconociera su nombre, pero no me gustaba que existiera la oportunidad.

‘Elsain’ era el nombre del Reino Demoníaco, y ‘Verlaine’ era el duodécimo Demon Lord. La historia de ese reino era mucho más antigua que la de Albein, que contaba con cincuenta y dos generaciones. Esto se debe a que debemos tener en cuenta el promedio de vida entre las razas y la frecuencia de rebelión. En el pasado, las guerras por el trono estallaron en el Reino de Albein, pero ahora la situación era mucho más tranquila.

«Escucha, Aileen. Ha pasado un tiempo desde que la doncella elfa comenzó a trabajar aquí, pero ¿no se parece a alguien que conocemos?»

Sabía que ella se daría cuenta de que a pesar de que el Demon Lord se disfrazaba a sí misma, su rostro era el mismo, y Mylarka era demasiado aguda.

“Hablando con ella, puedo decir que Verlaine es una buena persona. Ella ayuda cuando puede, y básicamente salvó este bar. Incluso Dick parece feliz de tenerla cerca, ¿no crees?»

«… Mmmh. ¿No es ella el tipo de mujer que lo engañaría? »

«No tienes que preocuparte por eso. Ella está haciendo todo lo posible para ser reconocida por él.»

«¿Ser reconocida…? Lo siento. ¿Acaso ella tiene algo para Dick-san?»

Me pregunté si estaría bien dejar que la princesa se quedara aquí, pero supuse que ya le había pedido a Mylarka que le dijera a su familia que iba a dormir en su casa para poder estudiar. Después de todo, su estadía aquí no hizo una gran diferencia, y no habría problemas mientras no fueran descubiertos.

«Ah, quién sabe. Creo que solo quiere recuperar lo que le pertenece.»

«Me pregunto si Dick se dio cuenta de que trabajar aquí es solo una excusa para ella… Deberíamos decirle cuando ella no esté cerca.»

«Mylarka, cada trabajo tiene sus propias libertades. ¿No está bien? Tampoco me importaría pasar más tiempo aquí con él…»

«Lo sabía… no puedes sacarlo de tu cabeza, ¿verdad?»

«Lo… lo siento. Pero estoy realmente contenta de que me haya ayudado…»

Gracias a Dios, no estaba sentado con ellas, de lo contrario no me habría escapado fácilmente.

Dling Dlong ~

El timbre de la puerta sonó mientras ahogaba mis preocupaciones en alcohol. Un tipo encapuchado que llevaba un abrigo largo marrón oscuro se acercó al mostrador y se dirigió directamente hacia mí.

«¿Puedo sentarme aquí?»

«Claro, no está ocupado».

Era Cody – Holy Sword of Light. Le dije que evitara llamar la atención cuando viniera aquí, y sabía que iba a pasar pronto, pero sucedió antes de lo esperado.

Se quitó la capucha y me mostró su habitual sonrisa brillante. Se veía mejor que la última vez que vino aquí.

«Señor, ¿qué le gustaría pedir?»

«Una cerveza fría, por favor»

«En seguida»

A diferencia de las bebidas mezcladas, éstas fueron servidas de inmediato porque solo tenían que ser vertidas en un vaso. Además, aunque había muchos bares en la ciudad, el mío era el único que tenía un almacén frigorífico donde guardábamos bebidas.

Verlaine sabía que iba a pedir un resurtido, así que trajo dos. Después de un brindis, Cody se tragó la mitad.

«Mmm… genial. La cerveza de aquí tienen un sabor increíble.»

«Bueno, no tenemos el mismo proveedor que los otros bares. Cada cerveza tiene un sabor diferente dependiendo de su receta.»

«Siempre eres tan meticuloso cuando se trata de este tipo de cosas, ¿verdad, Dick? Creo que tu toque sería evidente en cualquier tienda que abras.»

«Sólo quiero tomar buenas bebidas. Cuanto más intentas atraer a la gente en un bar, menos funciona como uno.»

Realmente no estaba tratando de ocultar nuestra conversación. El bar era solo un intento de ocultar nuestra superioridad como gremio… pero no era algo que pudiera decir, por supuesto.

Cody bebió el resto de su cerveza y comenzó a comer algunos bocadillos. A juzgar por la forma en que actúa, parecía un joven soldado que estaba bebiendo con un amigo, más que el general del ejército.

No podía negar nuestra amistad. Cody no tenía ninguna agenda oculta. Realmente era un buen tipo, y aunque ahora tenía muchas responsabilidades y restricciones, no había cambiado nada en ese sentido.

«Escucha… ¿estabas detrás de la batalla de la princesa?»

«Mylarka también dijo eso, pensé que también lo notarías… creo que es obvio para alguien que conoce mi magia»

«No, no sentí ningún rastro de magia, pero ver ese tipo de encuentro me puso nostálgico.»

«Es solo una suposición.»

«Oh, ¿estás aquí para eso? Realmente eres honesto «.

«Jajaja … Creo que Mylarka también pasará pronto. Es imposible que ella no venga después de presenciar esa pelea. Realmente puedes influir en la capital, aunque solo unos pocos recuerdan sobre ‘Guy – Forgotten’.»

Si Cody lo dijo, entonces mi plan se estaba desarrollando sin problemas. Sabiendo la gran cantidad de información a la que podía acceder y si mi nombre no aparecía en ninguna parte, me estaba escondiendo bien.

«¡Mh ~! ¡Estos bocadillos también son geniales! ¿Son estas nueces fritas?»

«Son nueces asadas. Son tan buenos tal como son, pero cuando los asas tienen un sabor más fuerte».

«Sí… son adictivos».

«Somos el único bar que hace esta merienda. Toma tantos como quieras»

«Ustedes siempre son tan generosos. De todos modos, ésta sensación… ¿mi resistencia al fuego está aumentando?»

«Sí, lo es. Deberíamos sintonizar las bebidas así también. Me estoy preparando para luchar contra un monstruo que escupe fuego»

Me metí unas nueces en la boca y disfruté el sabor. Realmente sabían bien. El aperitivo perfecto para la cerveza.

Cody se quedó mirando el cuenco que contenía los bocadillos. Llevaba el tipo de expresión que anunciaba el inicio de un asunto serio.

«Dick, tengo un favor que pedirte. No quiero, pero no puedo preguntarle a nadie más»

«Me gustaría rechazarlo, pero… depende de la solicitud. Nada es imposible para mi gremio, pero no aceptamos todas las solicitudes»

Oré para que las chicas no escucharan, pero como todavía estaban charlando entre ellas, no parecía que notaran la presencia de Cody.

«¿De qué se trata? Si necesitas buscar un gato, puedes preguntarle a alguien más, pero consideraré tu propuesta antes de rechazarla»

«Podría hacerlo yo mismo… aunque pedírtelo hará que me ahorre algunos días con investigaciones inútiles»

Cody, ahora con una amable sonrisa en su rostro, no sabía qué tan profunda era mi red de información, pero estimó que era insuperable en la capital. Sin embargo, eso no era necesariamente cierto.

Cody volvió a su expresión seria y bajó la voz para que yo pudiera ser el único que lo escuchara.

«Timis, uno de mis subordinados y comandante de cien soldados, se ofreció como voluntario para derrotar al dragón que incendió el bosque al este de la capital».

«Cien soldados, ¿eh? ¿Cuál es su puntaje?»

«Es una aventurera de rango C con mil ochocientos cuarenta puntos»

Para liderar a mil soldados, uno debe ser al menos un aventurero de rango B. Pero incluso seis aventureros de rango A podrían fallar en derrotar a un dragón. Hablando claro, si Timis iba a luchar contra esa bestia, ella habría muerto junto con su pelotón.

“Dejarla ir es una estupidez.”

“Su Majestad me lo ordenó, y ella misma me pidió que le concediera esta oportunidad. Además, ella está haciendo todo lo posible para obtener un ascenso… ¿Puedes ayudarla?»

«Realmente no quiero preguntar esto, pero… ¿cuál es su relación con el Rey?»

«Ella es la hija de su concubina. Ella es experta en artes marciales y es una gran guerrera incluso entre compañeros generales, pero está muy ansiosa por ascender en las filas»

Un dragón que aparecía tan cerca era una oportunidad de oro para ella.

“¿Su hija ilegítima…? Si Manarina no estuviera cerca, Timis habría sido el legítimo heredero del trono. Supongo que es por eso que quiere mostrar sus habilidades como soldado. No creo que eso esté mal, pero si la dejas morir debido a la orden de su padre, las cosas podrían volverse problemáticas».

«Eso es cierto…»

Cody tenía grandes responsabilidades sobre sus hombros, y su vice-general dependía completamente de él. Si desapareciera, sus subordinados habrían sido movilizados para registrarlo… Si el rey descubriera que actuó en la capital, fácilmente habría adivinado la razón detrás de esto. Nadie podía culpar a Cody si pensaba que Timis estaba destinado a fallar.

Esa no fue una situación fácil, pero él todavía juró su lealtad al Rey. El Rey incluso permitió que sus padres se retiraran y vivieran lejos del peligro.

Con su poder, pudo haber hecho prosperar el reino, pero dijo que no tiene tales ambiciones. Nunca ha sido arrogante, y la paz del reino fue sin duda gracias a él como general del ejército.

«Si le digo al grupo de Timis que encontrarán la respuesta que buscan aquí, ¿podrías ayudarla a completar esta misión?»

La solicitud de la Princesa no fue difícil de manejar porque la brecha entre la puntuación de los dos oponentes no era tan grande, y porque la otra parte era humana… pero esta vez estábamos hablando de un dragón de fuego. Incluso el más débil todavía tendría una puntuación mínima de doce mil puntos. Un caballero con una mala puntuación como Timis hubiera podido soportar solo dos golpes. El primero le habría quitado la armadura y el segundo su vida.

Además, cuando un dragón tiene que lidiar con muchos enemigos al mismo tiempo, usa su aliento para disiparlos. El pelotón habría sufrido pérdidas masivas.

Pero… había un truco para derrotar a un dragón de fuego. Si lo usaran, podrían tener éxito independientemente de la brecha entre sus habilidades.

No fue la primera vez que un dragón atacó el bosque de Belfon. Dos años antes, me ocupé de uno yo mismo. Por supuesto, acabo de decirles a mis miembros de gremio qué hacer.

La solicitud de Cody era liderar a una joven caballero que anhelaba matar a un dragón solo con sus habilidades. Si te estás preguntando si eso es posible, déjame decirte esto, con los preparativos adecuados, no es imposible.

AnteriorInicioSiguiente

Una respuesta a “Guild Master Capítulo 5

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar