Guild Master Capítulo 13

Capítulo 13
《La mansión embrujada y la pareja casada》

Después de que dejé el templo, me dirigí al norte.

Mi destino era un terreno alto donde varias mansiones pertenecientes a nobles se construían. Aquel lugar ofrecía una gran vista de la capital que se extendía hacía abajo.

Según las palabras de Leeza, uno de ellos fue perseguido. Estaba rodeado de altos muros, pero a pesar de su antigüedad, no estaba en decadencia.

El primer piso tenía ocho habitaciones, una cocina y un baño, mientras que el segundo tenía doce habitaciones. La casa de un noble generalmente esta hecha para diez a veinte personas, pero esa mansión era sobresaliente incluso comparándola con aquellas.

El dueño anterior la compró por un precio bajo, solo mil monedas de oro, para huir la primera semana. No era la primera vez eso sucedía.

El agente del estado cobró tanto un porcentaje, como el pago de la mansión, asegurándose de beneficiarse de la situación. La parte «mala» de esto fue que el edificio se vendió a una vigésima parte de su precio real, para continuar captando el interés de posibles compradores y ganar aún más dinero.

Pero a pesar de que los dueños podían simplemente demolerlo y construir uno nuevo desde cero, ¿por qué lo devolvieron y nunca más se acercaron a él? ¿Pudo haber sido debido a alguna presencia extraña?

«No puedo sentir ninguna presencia…»

Me murmuré a mí mismo sin pensar.

A los fantasmas no les importa la hora del día, tienen la misma oportunidad de aparecer al mediodía o a la medianoche, pero no podía sentir ningún mal proveniente de la mansión.

Los plebeyos no sabían la diferencia entre los espectros y los espíritus, así que incluso cuando estuvieran cara a cara con uno dócil, probablemente elegirían correr.

¿Era posible que los problemas empezaran a surgir por la noche cuando las apariciones de los fantasmas son más frecuentes?

En ese caso, tendría que haber llamado a la persona encargada de recopilar información en esta área y preguntar si sabían algo al respecto. No me hubiera importado investigarlo por mi cuenta, pero tuve que pensar en cómo convencer al padre de Yuma, el arzobispo, para venir a nuestro gremio y hacer una solicitud oficial.

◆ ◇ ◆

Dos días después.

Ordené a los miembros de mi gremio que informaran a las personas cercanas al arzobispo sobre la fiabilidad de Silver Mug, todo para hacer que el padre de Yuma viniera y lo comprobara por él mismo. Las cosas se movieron rápido.

Poco después de que abriéramos para el turno nocturno, un hombre enorme y una mujer entraron al bar y se acercaron al mostrador. Sus abrigos combinaban con el color correcto para el día: ocre. Yo solo elegí colores lisos porque no atraían mucha atención.

El hombre llevaba una capucha, pero al mirarlo a la cara, debía de estar en sus cincuenta. Tenía barba blanca, piel oscura y ojos afilados. En comparación con su constitución masiva, la mujer a su lado parecía un niño. Parecía estar en sus veinte años y daba una impresión delicada y suave.

Ella emanaba el mismo aura de Yuma… Si estaban relacionados por sangre, tal vez ella estaba…

“Exijo un poco de leche. De lo contrario, sólo podemos beber aquí

«Ciertamente. ¿Está bien la mezcla especial de la casa para ti?»

“Pedí una bebida, pero en realidad no puedo tomar bebidas alcohólicas. Si es posible, me gustaría algo sin alcohol, solo para mí

Cuando el hombre terminó de hablar, entendí quiénes eran.

«Ciertamente. Lo traeré ahora mismo.»

«Señorita, tanto mi marido como yo no podemos beber alcohol debido a la naturaleza de nuestro trabajo… Nos disculpamos por los inconvenientes.»

Eran una pareja casada y se parecía a Yuma, así que…

«Mi nombre es Grenadine Manafroze. Vine aquí para discutir las circunstancias concernientes a mi hija.»

«Mi nombre es Fenna, la esposa de Grenadine. Escuchamos que tal vez podríamos encontrar la solución para el problema de nuestra hija en este lugar.»

No esperaba que ambos padres de Yuma vinieran. Deben estar bastante preocupados por su condición.

Aun así, la musculosa estructura de su padre se parecía más a la de un luchador que a la de un monje. Gracias a Dios Yuma se parecí a su madre.

«Usted sabía todas las palabras clave, por lo que ahora podemos hablar sobre su solicitud. Su hija es Lady Yuphila, uno de los héroes que participaron en la expedición para derrotar al Demon Lord, ¿verdad?»

«Sí. Ella nació con el poder innato de guiar a las almas perdidas. Sus habilidades de purificación son insuperables en este país… no, en el mundo.»

“Ella siempre ha sido una niña que nunca nos ha molestado. Incluso mejoró mucho sus habilidades de gestión desde que se convirtió en directora del orfanato… pero últimamente, no tiene apetito y suspira con frecuencia. Cuando comencé a preocuparme por ella, se desmayó de repente… El médico no entiende el origen de su malestar y sugirió comenzar algún tipo de tratamiento médico… «

Fenna llevó un pañuelo a sus ojos llorosos. Evidentemente, Grenadine también estaba preocupado por su esposa y se tomó un poco del «jugo de pera sagrado mezclado con agua de manantial» que Verlaine le había traído.

Al igual que el nombre lo sugería, se hizo con peras recolectadas en una montaña sagrada, donde también se recolectaba el agua de manantial, en los terrenos sagrados de Albein. Era la bebida perfecta para las personas religiosas.

“Ella dijo que estaba satisfecha con su trabajo, y que sus esfuerzos para triunfar son admirables. La única causa de su malestar debe ser una enfermedad que los médicos no pueden detectar… «

«Te lo ruego… Por favor… Haz algo por Yuphila… Salva a nuestra hija…»

Fenna trató de controlar su sollozo mientras suplicaba a Verlaine.

Para buscar una cura para su hija, aferrándose al último hilo de la esperanza, ellos trataron de pedir ayuda a un gremio en mal estado como el mío. No podríamos decepcionarlos.

Quería que Yuma se sintiera mejor sin dejar que ella supiera que yo estaba involucrado.

Una parte de mi objetivo era la misma que la de sus padres.

«Queden tranquilos. Sabremos lo que le está pasando a su hija y encontraremos una cura.»

«… Muchas gracias. Pensar que la bendición de Dios, que nos otorgó la magia curativa, no puede ayudar a nuestra propia hija es… muy molesto. No queremos perderla… «

No se preocupe, señora, no es tan grave. Su hija volverá en gran forma pronto.

Tuve que llevarla a esa mansión encantada.

Para ser sincero, ya la había comprado por mil monedas de oro. Nadie se quejó de eso, y una vez que se purificó, se habría convertido en otra de nuestras propiedades.

Solo tuve que hacer que sus padres la obligaran a descansar un poco. Eso no era un mal trato, en mi opinión.

«Entendemos la preocupación por su hija, pero no tiene que preocuparse ahora. ¿Podrían pedirle que se tome unos días de vacaciones?»

«Ugh… Ella esta muy comprometida con su trabajo, así que no sé si podremos convencerla de estar alejada de los niños por mucho tiempo…»

«Se lo diré yo mismo, querida. ¿Pero a dónde quieres llevarla…?»

“En algún lugar de la capital, no lejos de aquí. Si esto los ayuda a sentirse mejor, podemos organizarnos para que puedan mantenerse en contacto con ella.»

Todo era cierto, pero especificar que ella se quedaría en una mansión encantada no era un detalle tranquilizador. Si encontramos algunos fantasmas, estoy seguro de que ella regresaría de inmediato a su estado habitual.

Un auto más adecuado para el réplica sin voz.

Ella podía dejar que sus increíbles habilidades de purificación explotaran sin restricciones.

Como pago anticipado, solo tendrían que pagar los gastos de alojamiento de Yuma en nuestra mansión.

No estaba seguro de qué tipo de recompensa podríamos pedir, por lo que decidimos posponer la elección y pensarlo más detenidamente en otro momento.

Después de que se fueron, hice que Aileen y Mylarka se sentaran en el mostrador.

Les había pedido que bebieran solas para que así Verlaine pudiera hablar con la pareja sin ser molestada.

«Ya veo… la condición de Yuma es bastante mala, eh. Estaba bien la última vez que la vi, aunque su cara se veía un poco delgada.»

«Entonces… ¿vas a pedir nuestra ayuda?»

«Sí. Nuestra solicitud es pasar unos días con ella en un lugar determinado.»

«¿Pasar unos días juntos…? ¿Yuma y Aileen y Yo?»

«¡Oh ya veo! Al igual que cuando estoy cansada de trabajar y necesito descansar, voy a algunas fuentes termales y esas cosas. Ahora está cansada, por lo que deberíamos acompañarla e intentar hacer que se relaje, ¿verdad? Maldita sea, ¡estoy dentro! ¡Más alcohol, por favor!»

Aileen estaba de muy buen humor y pidió otra ronda. Mientras tanto, yo estaba bebiendo cerveza y mordisqueando algunos «frijoles de sabiduría tostados». Quería dejar a las chicas hacer el resto, pero…

Mylarka se levantó y puso su mano en mi hombro.

«Creo que deberías contarnos más sobre esas vacaciones después de que cierre el bar… ¿no crees, señor Drunkard?»

«Voy a explicar los detalles más adelante. Por supuesto, mi Maestro estará presente, por lo que no tienen que preocuparse. Disfruta de tus bebidas.»

Verlaine colocó un vaso frente a Mylarka. Parecía que mis mezclas de bebidas eran sus favoritas, aunque ella nunca lo dijo.

«Mh … Esto es bueno.»

«Mylarka, ¡esta será la primera vez que estemos de vacaciones juntas! ¡Estoy super emocionada!»

«…Tienes razón. Hubiera sido mejor si hiciéramos unas justo después de nuestra expedición, pero ahora tampoco es un mal momento».

El destino de las vacaciones de las que hablaban era una mansión embrujada, pero no tenían nada de qué preocuparse.

O más bien, yo debía haber estado preocupado si ni siquiera apareciera un fantasma. Enviar a Yuma probablemente fue solo una mala elección, así que le pedí a sus amigos más fuertes que lo acompañaran, pero ¿cómo resultaría eso?

Habría sido un problema si destruyeran la mansión, así que tendría que vigilarlos desde las sombras.

Un pequeño insecto se podría esconder bien en ese tipo de edificio, y quería creer que no matarían a una criatura tan inofensiva. Aun así, si se enteraran de que había un intruso en sus vacaciones solo para chicas … me habrían matado. Si todavía no habían aprendido a controlar su inmenso poder, yo era el único que podía manejarlas.

«Espera, ¿no iremos a las aguas termales sino en una mansión en la colina al noreste de aquí…? Oh … ¿Tiene un baño grande? ¿Cuánta bebida habrá allí?»

«… Hay algo raro en esto, pero está bien. Tenemos la responsabilidad de ayudar a un amigo necesitado»

Dijo Mylarka, mirándome con una mirada sospechosa.

Y en lugar de responderles, tomé un poco de cerveza fría.

AnteriorInicio – Siguiente

Páginas: 1 2

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar