Her Majesty´s Swarm

PRÓLOGO

Era un ejército de lo repulsivo y lo grotesco.

Un conjunto de malicia e intención asesina.

Una pesadilla ineludible.

Un horrible símbolo de muerte.

Sirvieron como un mal presagio, anunciando la llegada de una catástrofe.

Estos agentes del memento morí eran como misma la peste negra; tocaron la danza macabra, deleitándose entre vivos y muertos.

Su inundación distorsionada surgiría del pozo negro de la locura para arrasar pueblos, ciudades y naciones por completo.

El nombre de aquellos que se apresuraron y pisotearon todo a su paso era…

Era hace una vez, un cierto juego de estrategia en tiempo real. Tenía el escenario común de un mundo de fantasía donde una multitud de razas competían por la supremacía. Había un total de veintiún facciones, cada una divida en una de tres alineaciones: buena, neutral y malvada.

La facción del bien, Marianne, ganó poder a través de la fe piadosa. La facción neutral, Gregoria, fue gobernada por dragones desde la antigüedad. La facción malvada, Flame, era una tribu salvaje empeñada en extender la destrucción por todo el mundo.

Recordé que había todo tipo de razas y facciones, cada una con sus propias características únicas. Todos tenían sus propias unidades y estructuras distintas que permitían estrategias únicas y entretenidas. Pero entre todas las facciones en el juego, había una que me gustaba más: de la facción malvada, Arachnea.

La Arachnea consistía en una raza de insectos—o más bien, sus unidades eran más similares a las arañas—y su sistema político era el totalitarismo. Su estructura ecológica era la de una colonia construida alrededor de una reina.

En cuanto a sus fuerzas armadas, los Arachnea formaron tropas que devoraron a sus enemigos, dejando solo huesos a su paso. Invadieron indiscriminadamente a las otras facciones, y nunca se dedicaron a la diplomacia. Si tuviera ganas de ser un poco cínica, incluso podría llegar a etiquetarlo como fascista. Pero fue la única facción que encontré más sencilla de jugar, y gradualmente llegué a adorar sus unidades. Cuando se trataba de encuentros en línea, siempre elegía Arachnea con devoción fija.

Los primeros momentos del juego fueron cruciales para formular una táctica viable para lograr la victoria; acechando detrás de las defensas de la facción para construir un ejército lo suficientemente grande como para barrer el mapa era una táctica común. Enseñar a las unidades más caras para aplastar al enemigo con fuerza punitiva era otra condición ganadora.

Mientras pudieras mirar más allá de sus diseños exteriores, las unidades Arachnea estaban relativamente equilibradas y bien redondeadas. Gané innumerables encuentros con ellas, incluso obtuve victorias en algunos torneos en línea. Todas mis victorias consecutivas con las Arachnea me habían ganado un apodo entre los jugadores: “BugSis”. Me pareció un apodo un poco encantador y me gustó mucho.

“BugSis es una verdadera maestra Arachnea.”

“¿Cómo eres genial con esos bichos?, no soporto a las arañas :x”

“Oye BugSis, escuché que hay un nuevo contador para esa táctica de macrófagos que odias.”

Recordé halar de esto y aquello con mis amigos en línea en el chat del juego. Nuestras conversaciones siempre fueron animadas, ya sea que estuviéramos celebrando una nueva estrategia exitosa o rompiendo algún récord.

Pero a pesar de jugar este juego durante años, no podía recordar su nombre.

No puedo recordarlo.

¿Quién soy…?

¿Dónde estoy?

Mi memoria se siente tan brumosa….

Click… Clack…

Un sonido extraño despertó mi conciencia.

Click… Clack…

Era un sonido peculiar a diferencia del sonido de un reloj. Era más como… el sonido de una engrapadora, multiplicado por varias veces. Quizás era el tintineo de metal con metal. Fuera lo que fuese, el sonido era totalmente desagradable. Reverberó cerca de mis oídos y provocó mi lucha en huir.

“¿Qué…?”

Miré a mi alrededor, todavía sintiéndome mareada. Inmediatamente, mi respiración se obstruyó en mi garganta. Ante mis ojos había una araña gigantesca, mucho más grande que un ser humano. No… ¿tal vez es una hormiga? ¿O un escorpión?

La vista de esta criatura indescriptible me hizo retroceder aterrorizada. Pero mi espalda chocó instantáneamente contra la pared implacablemente fría y dura. No había escapatoria. Miré a mi alrededor, solo para ver cientos de estas demi-arañas pululando en este oscuro espacio. Por primera vez, sentí un escalofrío por un miedo genuino deslizarse por mi columna vertebral.

Me va a devorar, pensé.

“Su Majestad ha despertado.”

“Maravilloso. Espléndido.”

En el momento en que hablaron estas misteriosas abominaciones, una gran comprensión se apoderó de mí. ¿Estas criaturas no eran los soldados Arachnea que tanto me habían gustado a lo largo de los años? ¿No eran ellos… el Enjambre?

Todo volvía a mí—estos arácnidos eran parte del Enjambre, las tropas colectivas de la facción malvada, Arachnea. El brillo cegador de sus exoesqueletos negros y elegantemente curvados… Colmillos agudos, afilados y viciosos que golpearon el miedo a la muerte en todos los que lo presenciaron… Apéndices en forma de guadaña que podrían atravesar a cualquiera y a cualquier cosa… Aguijones venenosos letales y efectivos adornando sus caparazones…

Este era el mismo Enjambre que había pasado innumerables horas cuidando a través del monitor de la computadora. Los que estaban parados frente a mí tenían guadañas largas y afiladas que eran desproporcionadas para sus cuerpos y piernas largas y estrechas. Estas características pertenecían a los Enjambres Destripadores (Ripper Swarms), un tipo de Enjambre fácil de reproducir en masa que se utiliza para las primeras rondas en el juego.

No había duda de ello. Había usado legiones de este tipo de Enjambre para sofocar las facciones enemigas, docenas y docenas de veces. Ninguna unidad podría ser más nostálgica para mí. Incluso me ayudaron a asegurar mi victoria en algunos torneos.

Si miraba más allá de los Enjambres Destripadores, también podía ver algunos Enjambres Obreros (Worker Swarm). Eran las unidades obreras que construyeron las nuevas estructuras, reparaban las existentes y producían armas de asedio. A menudo me he quedado encantada con la arquitectura de los insectos y el diseño de sus construcciones. Eran grotescos, pero tenían una belleza propia, que recordaba lo que podrías ver en una película de terror.

También había algunos Enjambres Excavadores (Digger Swarm) junto a ellos. Su costo de producción era más alto que el de los Enjambres Destripadores, pero a cambio eran capaces de una acción única: excavar bajo tierra y llegar a la base enemiga. Estaban destinados a ataques sorpresa y eran bastante difíciles de usar. Sin embargo, una vez dominados, los Enjambres Excavadores demostraría ser unidades confiables capaces de derribar fortalezas enteras sin la ayuda de ninguna arma de asedio.

¿Cómo podría haberme olvidado de estas unidades después de haber pasado tantos años usándolas en el juego? No… ¿Por qué mi memoria es tan confusa para empezar? ¿Dónde estoy? ¿Por qué estoy aquí?

“Su Majestad ha regresado.”

“Gloria a la Arachnea.”

Lo Sabía. Realmente son el Enjambre, y este es un campamento Arachnea. ¿Pero qué estoy haciendo aquí? Los Arachnea solo existen en el mundo del juego, y ciertamente no en la realidad. ¿Esto es algún tipo de sueño lucido? No, todo se siente muy demasiado vivido y real para que sea un sueño.

Extendí la mano para tocar a uno de ellos. Podía sentir la suave sensación del cuerpo del Enjambre. El sonido de sus colmillos haciendo click hizo eco de una manera que no sería posible en un sueño. Esto es real. El Enjambre que estaba frente a mí, esta cueva fría—todo es real. Las cosas que pensé que solo existían en mi juego favorito estaban ante mis ojos con sorprendente detalle.

“Ordénenos, Su Majestad.”

“Deseamos un líder. Un líder para guiarnos.”

“Una reina que nos lleve a la victoria.”

“Una reina para servir como nuestro núcleo y ordenarnos.”

El Enjambre habló, ignorando mi incertidumbre. Luego todos levantaron la mano e inclinaron la cabeza—el gesto de obediencia de los Arachnea. Asumieron esta pose cuando un jugador los produjo y cuando ganaron una batalla. Era el único gesto amistoso del que eran capaces estos insectos. No mostrarían este gesto a nadie más que al jugador. Todos los demás serían recibidos con guadaña, colmillo y aguijó, el Enjambre hacía pedazos a sus enemigos sin una pizca de piedad, solo para devorar sus cuerpos después.

El problema era que no era una reina en lo absoluto. Incluso si me llamaran su reina, no podría estar a la altura de ese papel. Me armé de valor, hablando con el enjambre que había insistido en que yo era su reina, adorándome en el proceso.

“No soy su reina,” dije al Enjambre resueltamente.

“No. Su Majestad es la reina.”

“Su Majestad es, sin duda, nuestra reina.”

“¿Ha olvidado las innumerables veces que nos ha guiado a la victoria?”

¿Incontables veces? ¿Los guie a la victoria? ¿Se refiere a los encuentros en línea? ¿Se acuerdan de mí ganando eso, pero aún no puedo recordad cómo llegué aquí?

“Dirija nuestra conquista, Su Majestad.”

“Nuestra diosa de la guerra y reina invicta. ¡Oh, gloria a la Arachnea!”

“Su majestad, ordénenos. Guíanos a la victoria.”

Cada enjambre individual me habló de la misma manera. Eso fue porque se movían como un clúster que tenía a la reina como núcleo. Todos eran uno y uno eran todos. Los innumerables Enjambres en este lugar se movían bajo lo que era esencialmente una voluntad compartida, y no tenían diferencias individuales.

Varios cientos de Enjambres creían que yo era la reina Arachnea. ¿Qué pasaría si continuara insistiendo en que no era su reina? Incluso ahora, ¿cuándo fue que mi conciencia comenzó a mezclarse con ellos?

Sí, me di cuenta que mi conciencia estaba vinculada a la mente de la colmena. Sabía lo que estaban pensando. Estos Enjambres realmente me vieron como su reina y anhelaban la victoria, a pesar de no tener idea de qué tipo de victoria querían. Me veneraron como reina, pero no pude entender nada de eso. Si continuara negándolo, ¿qué sería de mí?

“Jaja… ¡Jajajaja!”

No pude hacer nada más que reír. ¿Qué esperaban que hiciera? Mi psique no era lo suficientemente frágil como para romperse y enloquecer por todo esto, así que recogí mi cordura restante en un intento de adaptarme a la situación en cuestión. Mientras mi mente luchaba por aceptar esta increíble realidad, la voz de mi razón me gritaba que huyera. Sin embargo, mi escaso sentido de autoconservación me advirtió que me quedara.

Francamente, volverse loca habría hecho esto mucho más fácil.

Pero no me había vuelto loca, así que tuve que tomar una decisión. Si continuara desautorizando mi posición como reina, la Arachnea—con la que no era rival—me abandonaría y me haría pedazos. Pero si reconociera que era su reina, tendría que liderar a estos hermosos insectos.

No quise morir. No era hipermétrope ni lo suficientemente sabia como aceptar mi propia mortalidad. Bueno, una parte de mí sentía el deseo de ceder y aceptar la muerte, pero sus ecos eran débiles y huecos. Una voz mucho más fuerte me instó desesperadamente a vivir.

Además de todo eso, no quería traicionar las expectativas del Enjambre que había luchado en mi nombre durante tantos años, aunque en un mundo ficticio. Incluso si todo tuvo lugar en un videojuego, habían luchado por mí durante tanto tiempo. Eran mis amigos y mis subordinados más confiables.

Una vez me di cuenta de esto, no hubo más necesidad de deliberar. La respuesta fue obvia. No había otra opción, ni ningún otro camino para que yo caminara.

“Muy bien.” Me puse de pie, Con una floritura de mi cabello negro hasta la cintura, les dije: “Los llevaré a triunfar como su reina. ¡Que seamos victoriosos!”

Hable lo más grandiosamente posible, como para que el mundo se diera cuenta de que yo era la reina, Con esta autoproclamación, jure mi lealtad al Enjambre y les prometí la victoria.

“Que seamos victoriosos. ¡Todos saluden a Su Majestad!”

“Que seamos victoriosos. ¡Todos saluden a Su Majestad!”

El Enjambre respondió mis palabras haciendo click con sus mandíbulas en lo que probablemente pasó como su forma de aplaudir.

¿Qué será de mí ahora que he jurado ante estos grotescos insectos? ¿Fue mi juicio realmente racional aquí, o la influencia del inconsciente colectivo de los Enjambres invadió el mío y me volvió loca?

Quizá lo hizo. Prometer ciegamente al Enjambre la conquista que ansiaban cuando no tenía el conocimiento de la situación fue una decisión indudablemente tonta. Si hubiera visto otra forma, probablemente la habría tomado. Y considerando lo que vendría después, tal vez debería haber buscado desesperadamente una alternativa.

Sin embargo, decidí no abandonar a mis queridos insectos y comendé a caminar por el camino de su reina. No me arrepiento, pero no estaba segura de que mi elección no fuera por estar loca.

Pregunté de nuevo: ¿me volví loca? Algunos aspectos de la escena me llevaron a creer que podría haberlo hecho muy bien. Mi memoria era borrosa y mi comprensión de la situación era inestable en el mejor de los casos. La evidencia que parecía probar que me había vuelto loca aparecía una tras otra. Pero como estaba, con mi conciencia a punto de ser arrastrada por el Enjambre, no pude discernir eso en lo absoluto.

No sabía nada. Ni cómo era este mundo, ni cómo llegué aquí, ni cómo me convertí en la reina de los Arachnea. Aun así, estaba cuerda. O al menos eso quería creer. No… simplemente me había convencido de que sí, y tal vez ya estaba medio loca. Si no hubiera estado al menos un poco enojada, no habría tomado la decisión activa e inquebrantable de llevar a este mundo a la calamidad a manos de los monstruos antes que yo.

Y así, me convertí en la Reina Arachnea, una elección que transformaría en la carnicera más aborrecible y aterradora de todos los tiempos.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar