Guild Master Prólogo 2

Maou Toubatsushita Ato, Medatachitakunai no de Guild Master ni Natta

Prólogo Parte 2
《Sus respectivas recompensas》

Después de que derrotamos al Demon Lord y nos llevamos el talismán, el Rey nos recompensó.

Cody pidió el título de general del ejército de Albein.
Mylarka quería una de las pocas aves fantasmas del mundo.
Yuma solicitó ser puesto a cargo del orfanato para la adopción de niños. Aileen, en cambio, quería un licor raro llamado Licor Divino

Algunos de los presentes se preguntaban si sus opciones estaban realmente bien, pero los héroes parecían satisfechos.

Si un humano usara el talismán del Demon Lord, la maldición se activaría y le quitaría la vida. Por lo tanto, surgió la necesidad de alguien que pudiera cuidarlo…

Me ofrecí con indiferencia para esta tarea.

De lo contrario, lo tirarían a la tesorería y tendría que convertirme en un ladrón para devolverlo a su legítimo dueño.

Si tuviera el poder de obstruir a los enemigos, podría ser bastante útil… pero decidí guardármelo para mí. Quería tantos trucos como me fuera posible. Me hizo sentir más seguro, incluso si no sabía cómo usarlos.

Esa fue mi recompensa como miembro de la expedición.

“Dick Silver. No hay duda de que alcanzaste al Demon Lord y luchaste junto a los héroes, aunque no contribuiste tanto como ellos. No puedo concederte una gran recompensa, pero te permito pedir un deseo.»

“Pero… Su Alteza, me gustaría expresar mi opinión. Dick estaba…»

Cody me defendió. Tenía cabello y ojos marrones, rasgos suaves e infantiles y siempre tenía una sonrisa brillante y suave… pero ahora parecía nervioso.

¿Fue porque quería probar mi valía?

«Cody, gracias por tu preocuparte pero no hice mucho.»

Negué con la cabeza, aunque lo que estaba tratando de decir era admirable. No podía permitirme que el Rey o sus colaboradores más cercanos reconocieran mis habilidades.

«Entiendo, pero… Es injusto considerar tal cosa como la recompensa.»

«Bueno… Acabo de juntarme contigo, nada más. Incluso eso requiere algo de habilidad, pero solo quería llegar a la base del Demon Lord con todas mis fuerzas. Respecto al talismán, ¿hay alguien más que pueda manejarlo?»

No me preocupaba el discurso cortés, sino mi próximo movimiento. El rey fue generoso, aunque yo mismo estaba arruinando mi imagen.

“Sin embargo, esto no cambia que participaste en la expedición. No seas modesto, joven.»

«Eres un mentiroso, Dick», susurró una decepcionada Mylarka. Yuma no rompió su sonrisa habitual mientras ella permanecía en silencio. Aileen miraba a su alrededor con nerviosismo, probablemente deseando probar su recompensa.

Al final, yo era joven como los demás.

A partir de ahora, cada uno de nosotros comenzará a recorrer el camino que hemos elegido.

Estaba triste por eso, porque era hora de decir adiós, pero nuestro grupo se había reunido solo para detener al Demon Lord, después de todo.
«Aunque no cruzaste espadas con el Demon Lord, ayudaste a tus compañeros durante el viaje. Te lo preguntaré una vez más. ¿Qué es lo que deseas?»

«Le agradezco por su clemencia. Entonces…»

Reflexioné sobre ello.

Todavía tenía que decidir qué hacer.

La mejor manera de evitar ser el centro de atención y tener un estilo de vida sin obstáculos económicos era…

«Su Alteza, deseo comenzar un nuevo gremio en la capital real.»

Si yo fuera un Guild Master*, no tendría que trabajar y podría dejar todos los créditos a los aventureros.

[NT: Maestro de Gremio]

Para alejarme de la atención pública, tendría que reclutar y capacitar a miembros del gremio, también conocidos como aventureros, y nada más.

Era común que un aventurero de grado SSS retirado se convirtiera en instructor… por supuesto, necesitaría dinero y conexiones, pero podría hablarles sobre el Rey.

Lo importante era no unirse a los gremios más fuertes, porque tendría el efecto contrario.

La perspectiva de solicitudes y gestión de aventureros fue emocionante.

Para lograr algo como eso, mantendré un perfil bajo y nunca apuntaré alto…

Debería asegurarme de ser conocido por personas con peticiones extrañas. Tomaría algún tiempo, pero es definitivamente posible.

«¿Guild Master? Dick, ¿estabas pensando en algo así?»

«Un gremio donde se reúnen las almas de los aventureros… ¡No, debo calmarme!»

«¡Oh! Buena idea. ¿Podemos pasar por ahí?»

Las chicas parecían complacidas, pero las dejo deslizar. Siempre y cuando vinieran de vez en cuando, mi imagen de Phantom Guild Master permanecería ilesa.

Pero dado lo famosos que son, sería mejor si se disfrazaran…

«¿Abrir un nuevo gremio? En esta nación ya hay doce gremios de aventureros, pero la duodécima no está en buenas condiciones después de que el antiguo Guild Master se retiró el mes pasado. Puedes ocupar su lugar, Dick Silver, y comenzar tu actividad de inmediato. ¿O tal vez preferirías empezar desde cero?»

«¿Está ubicado en un lugar bien conocido?»

«No. El hecho de que esté en la Duodécima calle imperial, una zona llena de delitos, no ayudó a su crecimiento. Este es uno de los principales problemas… ¿Prefieres comenzar uno nuevo?»

Quería estar seguro.

Aunque solo participé en la expedición, pensando que podría aceptar un terrible gremio de segunda mano, ubicado en un lugar igualmente horrible como recompensa, era demasiado.

Pero por horrible que fuera, tenía un puntaje de 100,035. No me podía importar el crimen.

Las visitas ocasionales de algunas personas tenían que permanecer en secreto… Aun así, aceptar solicitudes absurdas de detrás de escena sería mi gremio ideal.

Pero incluso si el gremio era terrible, estaba bien. Al final, nadie podría esperar que el próximo Guild Master sea una persona digna de su título.

«Sería un honor ser puesto a cargo de tal gremio. Por favor, déjeme intentarlo.»

«Err… estoy un poco en conflicto, pero si esto es lo que quieres, que así sea. Creo que tu humildad es exagerada, pero supongo que los jóvenes y los adultos desean cosas diferentes.»

Dijo sinceramente, pareciendo relajado después de que nadie pidió la mano de su hija en matrimonio. Tal vez fue por esa razón que la princesa participó en la reunión simplemente mirándonos… Cody y yo pediremos perdón por ese tipo de final.

◆ ◇ ◆

Después de que la reunión llegó a su fin, se organizó un desfile para celebrar la hazaña de los héroes, pero además de Cody, nadie quería participar en ella.

«Ustedes son… no, lo sabía desde el inicio de nuestro viaje.»

Cuando salimos del castillo, decidimos esperar hasta que comience el desfile.

Charlamos en el puente de piedra cerca de la entrada, cada uno de nosotros en una postura diferente. Mylarka se cruzó de brazos y se apoyó contra el parapeto, sobre el que estaba sentada Aileen. Yuma se arrodilló y estaba sentada sobre sus pies. Yo simplemente me senté en el suelo.

«Tomé parte en ese viaje porque quería el Fairy Bird. Ahora es mío, así que ya no necesito presumir.»

«Seguro que es lindo.»

«Sí, pero te pellizcaré las mejillas si dices que quieres ver su alma.»

«Yuma, todavía eres joven, pero realmente eres la hija de un arzobispo. Cuidar de un orfanato es realmente admirable.»

«Vi a muchos niños hambrientos a lo largo de nuestro viaje. Les prometí que si tuviéramos éxito en derrotar al Demon Lord, volvería a visitarlos»

Quería preguntarle si realmente tenía nueve años. Pero como yo también era bastante singular a pesar de ser cinco años mayor que ella, así que me detuve.

«Espera un minuto, ¿Yuma es la hija de un arzobispo? Yo no sabía eso.»

«Porque nadie te lo dijo. Igual que no te dije nada sobre mí y Aileen tampoco lo hizo sobre su hogar.»

Nuestra expedición duró tres meses, pero aún no sabíamos tanto el uno del otro… Bueno, no saber todo era realmente útil.

“Oye, Dick. Cuando crezcas, ¿qué tal si tomamos juntos este Licor Divino? Al principio, pensaron que podía beber, pero tan pronto como leyeron la edad en mi tarjeta de gremio, me dijeron que esperara a mis dulces dieciséis…»

«S-sí, claro… pero seré franco: cuando me visites, asegúrate de que no te reconozcan. Eres demasiado famosa.»

«Esperaba tal preocupación, pero no está bien. Haré lo que quiera. No me digas qué hacer.»

«E-está bien…»

Incluso Mylarka parecía querer hacer una visita, pero no era consciente de que estaba escrito en su cara. Durante nuestro viaje, ella era una chica poco amistosa y me trataba como si dijera ‘qué quieres de mí’.

«Al menos que nos llevó a cabo desde la puerta de atrás. Todos en la capital saben sobre el “Sweet Disaster”*

[NT: A partir de aquí la llamaré Sweet Disaster en lugar de Dulce Desastre]

«Escucha… te dije que dejaras de llamarme así. Es molesto que personas ignorantes que no entienden la belleza de Annihilation Magic se dirijan a mí con ese nombre.»

«Mylarka, ¿irás a la academia de magia? Quiero decir, ¿irás a estudiar con tu padre?»

«S-sí. Estaba pensando en eso…»

Mylarka entendió los orígenes de Yuma y ella misma era la hija de un maestro en la Academia de Magia.

Ambos padres de Cody eran aventureros y él esperaba alcanzarlos.

Como es un prodigio, ya los superó a los cuatro años. Pero él todavía tiene un gran respeto por ellos.

«Bien, Cody, déjame decirte esto. Definitivamente eres fuerte, pero no te mueras por tu tierra.»

«No puedo ser como tú, eh… Odiarás escuchar esto, pero creo que sin tus consejos, no estaría vivo ahora»

«B-bueno… no, es vergonzoso. No contestes tan seriamente, por favor.»

«Jajaja, lo siento. No moriré por mi tierra, pero podría morir por mis ideales. Creo que los caballeros deberían ser así.»

Me pregunté si decir tales cosas con una apariencia tan seria era una habilidad requerida para un héroe.

«Es… hora de irme. Chicos, espero verlos pronto.»

«Igualmente. Disfruta del desfile por nosotros.»

«Cody, haz lo mejor que puedas.»

Él regresó al castillo, pero nosotros nos quedamos allí un poco más.

«H-Hey, Dick… ¿dónde naciste?»

«No te diré dónde está mi pueblo porque quiero mantenerlo en secreto pero si puedo decir que mi padre es un granjero.»

«Ya veo… entonces, la próxima vez que vuelvas…»

«No creo hacerlo nunca, escapé de casa, así que me quedaré en la capital, además tengo muchos hermanos mayores.»

La interrumpí en voz baja, pero un incómodo silencio cayó al instante siguiente. Nunca fui bueno para leer el estado de ánimo… aunque debería aprender a hacerlo.

«Dick, ¿puedo pasar por tu gremio de visita? Dividirnos así me haría sentir sola.»

«Yo tampoco quiero volver a casa, también pensé en venir contigo.»

«Y-yo también… Mi hogar está cerca de todo, después de todo. Y miraste a Aileen con ojos lujuriosos. Tengo que vigilarlos a los dos.»

«Jajaja! Los chicos son así. Él está especialmente feliz cuando ‘Boing Boing’ está involucrada.»

‘Feliz mi trasero’, quise decir, pero ese desarrollo inesperado me hizo sentir mejor.

Lamenté lo de Cody. Dividirse sería difícil incluso para alguien que superó la soledad como yo, por eso estaba preocupado hasta ahora.

«Entonces vamos a mi nuevo refugio. Pero se disfrazan adecuadamente. Aunque no necesito hacerlo.»

«Realmente estás obsesionado con eso. No me estás adoptando, no seas aburrido.»

«Estoy de acuerdo con ella. Mylarka, habrías hecho lo que él dijo hasta el final, eh.»

«¡E-eso no es cierto! Soy lo suficientemente generoso para escuchar las peticiones de los niños egoístas.»

«Jajaja, me alegra que de todos modos nos mantendremos juntos.»

La sacerdotisa silenciosa tenía el encanto de una hermana pequeña. Me estaba conteniendo de ponerla en mi hombro y me mantuve tranquilo.

A pesar de no ser más un equipo, nuestra relación no terminó. Además, pensar en la posibilidad de pedirles ayuda de vez en cuando me llenó de alegría.

Así es como me convertí en el Guild Master de ese nido de ratas en la 12ª Calle.

Usé el dinero que recibí como fondos para el gremio. ¿Tendré éxito en hacer un lugar para que los aventureros se reúnan mientras hago mi mejor esfuerzo para permanecer como un desconocido?

Así pasaron cinco años desde el día en que tomé las riendas.

AnteriorInicioSiguiente

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar